domingo, 4 de abril de 2010

MAMELL DUNGÜN


Mamell Dungün es un taller de artesanías en madera, desarrollado por la familia Yevilao Colil, encabezado por quien ha creado este blog. Con un pequeño, pero importante apoyo de Conadi Cañete, canalizado en dinero para bienes de capital, este taller actualmente se encuentra en vías de construcción, proyectándose al futuro como un punto importante de atracción turística de la comuna de Tirúa (Lavken Mapu).
Si bien es cierto que, aún no se cuenta con un espacio físico en donde llevar a cabo la elaboración de artesanías, de igual forma se están elaborando distintos productos, para lo cual se ha desarrollado este espacio en Internet, con el objetivo de llegar a más personas que gusten de productos artesanales como los que se elaboran en el Mamell Dungün.
Mamell Dungün se encuentra ubicado en el Lovche Kura (sector Cura), dentro del territorio Mapuche Lavkenche de la Asociación Mapuche Lorenzo Catril, en la Hijuela Nº 5, aproximadamente a 300 mts. al este de la carretera que une las ciudades de Cañete y Tirúa, a la altura del kilómetro 43, en el cruce de Cura, camino a Curapaillaco (Las Huellas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario